En esta segunda edición Thales ha presentado diferentes soluciones y novedades que están contribuyendo a la modernización del Ejército español, la transformación de las comunicaciones y la digitalización del campo de batalla.
En concreto mostró la nueva familia de radios SYNAPS, apuesta de la empresa para los programas de renovación de las comunicaciones militares en España.
En el campo de seguridad fronteriza, Thales realizó demostraciones de sus sistemas el Kiosco de Fronteras o las ABC (Automatic Border Control) Gates, aptos para el control de fronteras terrestres, marítimas y aéreas.
En el ámbito naval, la compañía dió a conocer dos sistemas de guerra antisubmariana: Flash Dipping Sonar y Sonoflash. El primero de ellos es un sonar ligero plegable para helicópteros, que permite la detección y seguimiento de submarinos en aguas profundas y litoral incluso bajo condiciones de alta reverberación y ruido. Sonoflash es una nueva generación de sonoboya con avances en sus características, para helicópteros MPA y ASW e ideal para RPAS VTOL o de ala fija, sirve para localizar y seguir submarinos sigilosos en litoral o aguas profundas.