Feindef es el enclave perfecto para que el sector demuestre a nivel global sus capacidades en materia de Defensa y Seguridad, además de destacar la relevancia de nuestra industria y el esfuerzo que realizan nuestras empresas para investigar e innovar.
Nuestra industria destina 1.248 millones de euros a I+D+i, lo que equivale a un 10 % de su facturación. Es esta innovación la que nos posiciona a la vanguardia internacional, estando presente en los proyectos más punteros. En esta segunda edición de Feindef hemos acercado el sector de Defensa y Seguridad a los más de 19.000 asistentes, casi el doble que la edición anterior. Además, ha servido como punto de encuentro entre más de 300 expositores y 75 delegaciones internacionales. Esto permitirá al sector seguir colaborando en proyectos de Defensa y Seguridad de la Unión Europea o de la OTAN y afianzar su posición como referente de proyectos de mayor envergadura.
Por otro lado, no debemos olvidar el carácter estratégico de esta industria que aporta a la economía nacional con 8.500 millones de euros y el alto valor de sus servicios con nichos tecnológicos competitivos en el mercado internacional gracias a décadas de inversión en I+D+i.
Finalmente, resulta imprescindible consolidar este evento tan necesario para el sector y continuar acercando la cultura de la Defensa y Seguridad a los ciudadanos para que vean cómo y cuánto contribuye esta industria a su bienestar y seguridad.
D. Ricardo Martí Fluxa, Presidente de TEDAE