La compañía tecnológica GMV, líder en soluciones de defensa y seguridad, ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) sus soluciones tecnológicas más avanzadas en los ámbitos de navegación, mando y control, y espacio.
La cita, que tuvo lugar en el stand E07, ubicado en el pabellón 10, supuso una oportunidad única para conocer de primera mano los desarrollos más innovadores que GMV está liderando en un contexto de creciente demanda tecnológica y soberanía nacional.
GMV ha mostrado sus sistemas avanzados de navegación diseñados para garantizar operaciones precisas y resilientes en entornos complejos y con GNSS-denegado. Se presentó la familia SENDA, una solución robusta y modular desarrollada íntegramente en España para plataformas navales, ya siendo integrada en programas clave como las fragatas F-110, que destaca por su compatibilidad con receptores PRS y tecnologías anti-jamming y anti-spoofing de última generación, sirviendo además de servidor de tiempo altamente preciso.
Enfocado en el ámbito terrestre, GMV presentó la familia ISNAV, el sistema de referencia para vehículos de combate y artillería como el VCR 8×8 y los obuses M109 y SIAC, que proporciona navegación resiliente, asegurando una operatividad continua incluso en condiciones de guerra electrónica. Por su parte, NERVA, concebido para aeronaves no tripuladas, representa una nueva línea de desarrollo de la compañía orientada a ofrecer navegación fiable en misiones aéreas tácticas de alta exigencia. Estas capacidades refuerzan la apuesta de GMV por la autonomía operativa y la soberanía tecnológica en navegación en todos los dominios estratégicos: tierra, mar y aire.
Además, GMV presentó las soluciones de mando y control multidominio, como TALOS, sistema consolidado en el Ejército de Tierra para la coordinación de apoyos de fuego, y tecnologías de interoperabilidad OTAN como IRIS y SBT, que permiten la integración de sensores, radios y plataformas legacy en redes IP seguras.
En el ámbito espacial, GMV mostró sus capacidades como líder europeo en tecnologías críticas de navegación, vigilancia espacial y operaciones satelitales. GMV es contratista principal del segmento terreno del sistema Galileo y participa en el desarrollo de receptores seguros como Galileo PRS para aplicaciones militares. También lidera programas dedicados a la vigilancia y conciencia situacional espacial (SST/SSA), que permiten monitorizar objetos y amenazas en órbita para proteger activos estratégicos. GMV aprovechó el acto para mostrar también sus capacidades en centros de control de misiones, con soluciones implantadas en satélites como SPAINSAT, PAZ y las nuevas generaciones de satélites gubernamentales GOVSATCOM. Estas actividades posicionan a GMV como un socio clave en la construcción de una defensa espacial autónoma, segura y resiliente para España y Europa.