En el encuentro moderado por la periodista Mónica Carrillo, bajo el título “La visión de Indra para la industria de la defensa”, el ejecutivo afirmó que, ante el aumento de presupuesto y los grandes programas europeos que se van a poner en marcha, necesitamos crecer de forma rápida porque hay una ventana de oportunidad de tres a cinco años para entrar en ellos”.
Como prueba de las capacidades de Indra, de los Mozos explicó que “en solo 12 meses hemos creado un líder del sector del Espacio, con Indra Espacio y la adquisición de Hispasat y Deimos; hemos lanzado Indra Land Vehicles, ante la necesidad de renovar blindados; hemos desarrollado el sistema antidrón más avanzado, Aracne; la inteligencia IndraMind; y nos hemos convertido en líder en ciberdefensa en Europa y OTAN. Todo ello reaccionando ante lecciones que nos deja Ucrania”.
Afirmó que “el potencial tecnológico de Indra es extraordinario” y añadió que “de los últimos 19 proyectos de I+D anunciados por la UE, en 12 está Indra”.
De los Mozos subrayó que “tenemos que crecer si queremos ser relevantes en Europa. Tenemos la ambición de llegar a los 10.000 millones de euros de facturación y, para ello, tenemos que crecer orgánica e inorgánicamente”.
Y explicó que “lo importante es que Indra está en un momento dinámico, sabemos hacia dónde queremos ir y no todo son adquisiciones: también estamos estableciendo alianzas tanto en España como en Europa y a nivel global”.