El Navantia Training Centre ha acogido este miércoles el Open Navantia, un evento organizado con la intención de mostrar a potenciales proveedores las necesidades que, como consecuencia del aumento de carga de trabajo que se espera en los próximos años, va a demandar Navantia y las empresas auxiliares del sector. En este evento, Navantia ha presentado las capacidades de sus áreas de negocio, las necesidades que requiere reforzar y las vías de participación que tienen las empresas que quieran reforzar su cadena de suministro. El encuentro ha reunido a cerca de 130 empresas de todos los sectores industriales.
Navantia está experimentando un incremento en su volumen de negocio con los nuevos proyectos previstos para los próximos años. Por ello, organiza este evento de la mano de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, para sumar nuevas empresas y reforzar su actual cartera de proveedores.
El encuentro ha dado comienzo con una bienvenida e introducción por parte del director de Compras, Jose Luis Oliva, y el director de Sostenibilidad Corporativa y Medio Ambiente, Daniel del Castillo, para luego abordar los proyectos en cartera a corto/medio/largo plazo de Navantia, y explicar los procesos de licitación, certificación y contratación para facilitar su integración en la cadena de suministro. Además, han tenido lugar las reuniones B2B con el personal de Navantia, y visitas al NTC para conocer sus instalaciones y sus capacidades.
Entre las empresas que han acudido al evento, han destacado aquellas pertenecientes al sector de fabricación y suministro, electricidad y sistemas electrónicos, mecanizado y HVAC (sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado).