La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) agradece al Gobierno su fuerte apuesta por la industria de Defensa, ya que ha incrementado la inversión en más de un 62% desde 2018. En este sentido, la Asociación confía en que se siga apostando por una industria que es estratégica para la seguridad de España.
España está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo marcado por la OTAN de invertir en Defensa del 2% del PIB nacional en 2029. De este modo, TEDAE considera fundamental dar continuidad a los esfuerzos realizados, aprovechar el nuevo ciclo inversor y garantizar la estabilidad presupuestaria a largo plazo.
Así mismo, TEDAE defiende que “la industria de Defensa es estratégica y que los desarrollos españoles son altamente competitivos y nos permiten disponer de tecnología propia para exportar, lo que nos posiciona como referentes mundiales”. Por este motivo, TEDAE aboga por “disponer de unos criterios claros de financiación de la Defensa para lograr una mayor operatividad y potenciar una industria tecnológica considerando el efecto tractor, dual y transversal que tienen las inversiones en este sector, así como garantizar la seguridad nacional”.
Por otra parte, TEDAE destaca la importancia de la aprobación de la Estrategia Industrial Defensa (EID) y de la primera estrategia industrial europea de Defensa, que permitirán la optimización de los recursos de Defensa dentro de España y Europa, respectivamente. Ambas iniciativas contribuirán a que la Unión Europea sea más segura y resiliente.