HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones del Grupo Red Eléctrica, ha renovado su apoyo al baloncesto inclusivo mediante el patrocinio por sexto año consecutivo de ESTUAMEB, la escuela de baloncesto en silla de ruedas impulsada por la Fundación Estudiantes y la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB). Este acuerdo incluye la organización del Campus de verano de baloncesto en silla de ruedas, que comienza mañana en Madrid.
De este modo, estas tres entidades consolidan un año más esta iniciativa, y que desde sus inicios ha potenciado el nivel de exigencia deportiva, innovación y búsqueda de nuevos retos para los miembros de la escuela. Los principales objetivos de ESTUAMEB son potenciar los hábitos saludables, la práctica del deporte y crear un vínculo social entre las personas que forman el equipo.
HISPASAT comparte plenamente los valores de la Escuela ESTUAMEB, así como su proyecto formativo e integrador, y por eso vuelve a apostar por sus jugadores, con el fin de que puedan alcanzar así sus objetivos deportivos y desarrollar plenamente sus capacidades. Esta iniciativa se enmarca en la política de Sostenibilidad de HISPASAT y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad, en concreto en la promoción del deporte y hábitos de vida saludables y la inclusión de las personas con discapacidad.
Entrenadores de máximo nivel en el Campus de verano
Cada nueva temporada del Campus de verano ha estado marcada por la alta calidad de sus entrenadores y jugadores. Este año se ha fichado a dos entrenadores de reconocido prestigio: Adrián Yáñez, Campeón de Liga 2020/21, y, por segundo año consecutivo, Javier López, ex jugador de la selección y actual entrenador ayudante de la selección española de BSR que acudirá a las Olimpiadas de Tokio. Este elevado nivel es un estímulo para que muchos de los participantes del Campus repitan de un año para otro y asistan a los dos turnos de los que consta cada edición.
Acerca de AMEB
La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2007. Fue fundada en el año 1976 por un grupo de madres y padres que unieron fuerzas con la finalidad de buscar soluciones a los retos que suponía la educación y rehabilitación de sus hijos en hijas. En la actualidad la AMEB tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
En 2003 AMEB crea su Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, la cual ha ido creciendo y mejorando hasta convertirse en la ESTUAMEB, cuyo principal objetivo es fomentar la práctica de la actividad física y deportiva en personas con y sin discapacidad. Trabajando y promoviendo valores como el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo, la competitividad, el espíritu de sacrificio, el juego limpio y la participación. Todo esto hace que el equipo sea una gran familia.
Acerca de la Fundación Estudiantes
La Fundación Estudiantes nace en el año 2000, hace más de 20 años, para ampliar y reforzar los valores del Club Estudiantes y compartirlos con las personas en situación de desventaja social a través de proyectos y acciones.
La Fundación recoge el testigo y el espíritu del club Movistar Estudiantes y su principal objetivo es educar en la diversidad, en la igualdad y en la solidaridad. Para ello dedicamos la mayor parte de nuestra actividad en desarrollar proyectos y acciones con y para personas con alguna discapacidad y en situaciones de desventaja social, potenciando su inclusión y haciéndolas sentir que forman parte del Club Estudiantes y al Club Estudiantes que forma parte de esas personas.