Airbus completa con éxito la revisión de requisitos del sistema
@AirbusSpace @ESA_EO @CopernicusEU @CDTIoficial #SpaceMatters #CopernicusSentinel
La Junta de Revisión de Requisitos del Sistema (SRR) de la ESA para el programa Copernicus – Land Surface Temperature Mission (LSTM) ha concluido que todos los objetivos se han logrado con éxito. La revisión cubrió el segmento espacial (instrumentos y cargas útiles), sus interfaces con el lanzador y las interfaces con el segmento terrestre. Tres paneles llevaron a cabo la reunión de revisión, estos incluyeron: ingeniería de satélites y misión, carga útil y rendimiento, y gestión y garantía del producto.
La Junta también reconoció que existe una buena coordinación entre LSTM y la misión Copernicus CRISTAL (altímetro de topografía de hielo y nieve polar.
En sus conclusiones, la Junta dijo que el estado técnico del Proyecto alcanzó un nivel de madurez satisfactorio para la SRR y que el Proyecto está en buena forma para continuar con las actividades de la fase B2. El progreso logrado por el proyecto y la industria, así como la gran cantidad de trabajo de buena calidad realizado por los participantes de la revisión, fue apreciado por la Junta al declarar que la SRR se había completado con éxito.
LSTM (Land Surface Temperature Mission) es la misión Copernicus liderada por Airbus en España, para ofrecer mediciones de temperatura espaciotemporales de la superficie terrestre, tanto diurnas como nocturnas, a nivel mundial.
Acerca de Copernicus
Los Copernicus Sentinels son una flota de satélites exclusivos de propiedad de la UE, diseñados para entregar la gran cantidad de datos e imágenes que son fundamentales para el programa medioambiental Copernicus de la Unión Europea. La Comisión Europea lidera y coordina este programa, para mejorar la gestión del medio ambiente, salvaguardando vidas todos los días. La ESA está a cargo del componente espacial, responsable del desarrollo de la familia de satélites Copernicus Sentinel en nombre de la Unión Europea y de asegurar el flujo de datos para los servicios Copernicus, mientras que las operaciones de los Copernicus Sentinels han sido encomendadas a la ESA y EUMETSAT.