Thales Alenia Space, la sociedad conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), ha anunciado hoy la firma de su primer contrato con la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), relativo al suministro de nuevas capacidades para el sistema europeo de navegación por satélite EGNOS.
En el marco de dicho contrato, Thales Alenia Space iniciará el desarrollo de una nueva versión de EGNOS para Europa, que deberá introducir una estación ascendente de nueva generación (NLES – Navigation Land Earth Station) gracias a la cual se podrán añadir nuevos satélites GEO al sistema para mejorar la redundancia. Esta estación de nueva generación también será compatible con la futura emisión de señales de frecuencia dual y multiconstelación (en otras palabras, la futura introducción de algoritmos de frecuencia dual y el uso de las constelaciones Galileo y GPS).
“La firma de este contrato consolida el liderazgo de Thales Alenia Space en el área de los sistemas SBAS y de la navegación vía satélite. Nuestra intensa labor en I+D nos permite desarrollar y poner a prueba la próxima generación de arquitecturas y capacidades de los servicios SBAS, con muy buenos resultados. La fuerte dinámica que vemos en nuestros mercados de exportación en los sistemas SBAS, en Asia, África y el océano Índico, demuestra que nuestra solución es muy atractiva para los clientes”, declaró Benoit Broudy, director de las actividades de Navegación de Thales Alenia Space en Francia.
Acerca de EGNOS
EGNOS, un programa emblemático de la Unión Europea, es el sistema europeo de navegación por satélite diseñado para mejorar las señales de posicionamiento recibidas por GPS (Global Positioning System). Desarrollado por Thales Alenia Space como contratista principal, EGNOS se implementó por primera vez en 2005 y comenzó a operar como servicio abierto en 2009, y desde 2014 está gestionado por EUSPA.
ACERCA DE THALES ALENIA SPACE
Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 1750 millones de euros en 2020 y cuenta con unos 7700 empleados en 18 sedes repartidas en 10 países en Europa y una planta en Estados Unidos.