· La unión de SIA con el negocio de ciberseguridad de Indra tiene una oferta de valor añadido diferencial, completa, integrada y con presencia global
· La oferta conjunta incluye servicios y productos como la identidad y gestión de acceso, la firma electrónica, la gestión integrada de riesgos, la infraestructura de seguridad, la gestión de amenazas y vulnerabilidades, y la protección de datos
· La entidad conjunta tendrá un equipo de más de 1.000 especialistas, presenta una alta complementariedad de base de clientes y de negocios e importantes sinergias de ingresos por el apalancamiento de redes comerciales y el posicionamiento internacional de la oferta de SIA a través de Indra
Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha adquirido SIA, una compañía especializada en servicios de ciberseguridad, con lo que se consolida como líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido.
SIA es una empresa con producto propio y capacidades escalables para la prestación de servicios y el desarrollo de soluciones avanzadas de ciberseguridad en Europa y el resto del mundo. Posee una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad y es el líder nacional en soluciones de identidad y firma electrónica.
La compañía espera en 2019 un Margen EBIT del 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios. El múltiplo EV/EBIT 2019 estimado de la adquisición, incluyendo sinergias, es de alrededor de 7 veces.
La disrupción digital está suponiendo una verdadera revolución en los diferentes sectores de la actividad económica y en la sociedad en general, aportando grandes beneficios y un progreso sin precedentes, pero trae también consigo unos riesgos en los ámbitos de la privacidad y la seguridad que deben ser gestionados adecuadamente.
La combinación de los negocios de ciberseguridad de Indra y de SIA se posiciona como una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas de este mercado, que es un sector en transformación, con un alto nivel de demanda y en constante crecimiento (se espera un incremento cerca del doble dígito anual del mercado español hasta 2023), y que, además, se encuentra muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica.
Indra, y ahora más con la incorporación de SIA, quiere convertirse en el socio de confianza, con un alto nivel de especialización y autonomía, de empresas e instituciones en la protección de las infraestructuras críticas de país, tanto privadas como públicas, incluyendo el apartado de la ciberdefensa.
“La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios. Este liderazgo y su ambición de crecimiento da además a la entidad combinada una alta capacidad de captación de talento”, afirma Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra.
“Es una satisfacción personal y profesional haber desarrollado con nuestro equipo, durante 30 años, una compañía de la reputación de SIA. Estoy muy agradecido a nuestros clientes y a nuestros profesionales. SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales”, indica Enrique Palomares, fundador de SIA.
La oferta conjunta de SIA e Indra ofrece un importante beneficio para sus clientes actuales y potenciales por su amplitud y liderazgo en el mercado. Genera, por ello, un importante conjunto de sinergias de ingresos, basados en el apalancamiento de las redes comerciales, aprovechando el enfoque vertical de Indra con el especializado de SIA en España y Portugal, y en la capacidad de la red comercial de Indra para posicionar el producto de SIA a nivel internacional.
Dicha oferta está fortalecida por la alta complementariedad de la base de clientes y de los negocios, con importantes áreas de especialización, como:
· Las soluciones de identidad y gestión de acceso. Relacionadas con el gobierno del ciclo de vida de identidades corporativas (clientes, empleados, dispositivos, etc.), y que encuentran una alta complementariedad en el usuario objetivo, dado que Indra se dirige al consumidor final y SIA al usuario de empresa o empleado.
· La firma electrónica (eSign). Soluciones y servicios cloud para firma electrónica y certificación legal de documentos firmados. La entidad conjunta encuentra la posibilidad de comercializar el producto SIA en nuevas regiones (México, Colombia, Italia, entre otras) a través de la plataforma y experiencia de Indra. Así mismo, la complementariedad de las capacidades de Indra con la propiedad de las soluciones de firma y de identidad de SIA eliminan la necesidad de recurrir a productos de terceros.
· La gestión integrada de riesgos. Gestión de riesgos corporativos de manera integrada para procesos de decisión. En esta área de la propuesta, los enfoques y trabajo conjunto de la consultoría de negocio de Indra con la gestión de riesgos de SIA generan una propuesta de valor diferencial capaz de competir con la oferta de líderes globales de consultoría de riesgos tecnológicos.
· La seguridad de la infraestructura. Protección de infraestructuras críticas (redes, bases de datos y dispositivos de tecnologías de la información de empresas).
· La gestión de amenazas y vulnerabilidades. Soluciones y servicios para identificar, evaluar y mitigar debilidades de seguridad y las respuestas ante incidentes. En este segmento, los servicios de gestión con tecnología propia de Indra permiten acelerar los planes de expansión internacional de SIA.
· La combinación de la plataforma de anomalías de Indra con el servicio de operación del fraude de SIA para encarar la identificación de actuaciones fraudulentas (aplicado, por ejemplo, a la PSD2, la regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos).
La nueva entidad incorpora además como primer ejecutivo a Luis Álvarez para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años. Luis Álvarez dispone de una dilatada experiencia en el sector habiendo estado al frente de empresas tecnológicas de servicio a grandes clientes con una fuerte presencia internacional.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Acerca de SIA
Fundada en 1989, SIA ha alcanzado una sólida reputación en el mercado de la seguridad a nivel nacional. Más de 700 profesionales con talento conforman un equipo que trabaja cada día con pasión para asegurar el negocio de sus clientes. Posee una clara visión del futuro de la industria de la seguridad informática en el mercado empresarial. Desarrolla proyectos y servicios que son transformadores, construyendo relaciones a largo plazo. Más información en: www.sia.es