La primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, celebrada a finales de mayo en Madrid, ha superado ampliamente las expectativas de visitas previstas inicialmente, llegando a rebasar los 10.000 asistentes profesionales. Durante tres días, los 150 expositores allí presentes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos más innovadores y novedosos a 48 delegaciones oficiales de 32 países. También una treintena de conferencias y mesas redondas con ponentes destacados fueron un gran atractivo para el público.
Miembros de la Administración Pública tampoco quisieron perderse la cita. El Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el Director General de Armamento y Material, almirante Santiago González Gómez, principales impulsores de FEINDEF desde el Ministerio de Defensa, estuvieron presentes en la feria, así como la ministra de Defensa, Margarita Robles, o Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, que visitaron los diferentes stands, y otros representantes de ministerios e instituciones.
Para Jaime de Rábago, presidente de TEDAE, organizadora junto con AESMIDE de la Feria, “el balance no puede ser más positivo para nuestra industria y nuestras empresas. FEINDEF ha nacido con fuerza, y, a la vista de la magnífica recepción que ha tenido, no tenemos duda de que se hará un hueco entre las grandes convocatorias internacionales de defensa y seguridad. Además, FEINDEF ha conseguido, como uno de sus objetivos prioritarios, estrechar la relación entre la industria y nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de lo cual nos sentimos especialmente orgullosos. Todo esto confirma que España tenía que contar con su propia Feria desde donde proyectar internacionalmente nuestras capacidades industriales y liderazgo tecnológico”.
Ya se está trabajando en FEINDEF 2021, para consolidarla como una cita internacional de referencia.