El Plan REINDUS tiene como objetivo apoyar a las empresas en sus inversiones “destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales, mejoras o modificaciones de líneas de producción previamente existentes, y a la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0”.
El Plan Reindus incentiva las inversiones realizadas en el contexto de la transformación digital de la empresa industrial, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.
La convocatoria 2019, con un presupuesto que asciende a 400 millones de euros, tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 4 de noviembre.
Pueden acceder al programa las Pymes y grandes empresas que no formen parte del sector público y que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial encuadrada en la Sección C (Divisiones 10 a 32) del CNAE 2009 de Industria Manufacturera. Adicionalmente, se incluirán también las actividades encuadradas en la sección 38.3, siempre que dispongan, en el momento de la solicitud, de la autorización de gestión de residuos.Los préstamos del programa Reindus 2019 pueden llegar a financiar hasta el 75% del proyecto, con un plazo de amortización a 10 años con tres de carencia. El proyecto debe realizarse desde el 1 de enero de 2019 hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de la resolución de la concesión.