Con ese lema dio comienzo ayer, en Sevilla, el primer Space&Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, en el que representantes de distintos ámbitos empresariales pondrán en valor la industria española y su futuro en el ámbito de la máxima internacionalización.
Se abordan temas como la sostenibilidad como motor de desarrollo económico y creación de empleo, el espacio como fuente de I+D y su reflejo en la nueva industria, un nuevo modelo energético limpio y sostenible, la reinvención del sistema productivo, la inteligencia artificial o la movilidad sostenible, entre otros, son algunos de los innovadores temas en los que se está centrando este encuentro virtual.
El presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, agradeció la oportunidad de participar en “un encuentro que impulsa construir una visión anticipada del futuro inmediato de la economía industrial 5.0 que sitúa la tecnología espacial como facilitadora de la nueva industria, digitalizada, interconectada y sostenible”. Y señaló que la industria espacial española ocupa un destacado lugar entre nuestras empresas de alta tecnología, e internacionalmente goza de una relevante posición como socio de referencia en los grandes programas espaciales.
Martí Fluxá recordó que el espacio, “además de inspirador y fascinante, es rentable en términos de progreso y económicos, generando tecnologías y capacidades aplicables a ámbitos diversos como la agricultura, el transporte, la defensa, la paz, la seguridad, la industria, la prevención de catástrofes y el medio ambiente. Las tecnologías y los productos espaciales, se han convertido ya en elementos clave tanto para el impulso y consolidación de la nueva industria digitalizada, interconectada y sostenible, como para monitorizar la Tierra para preservar nuestro planeta.”