En los últimos tres años ha incrementado un 17,5% su plantilla y actualmente tiene abiertas más de 250 vacantes tanto de perfiles junior como senior
Cierra 2021 con 2.557 empleados y sigue apostando por la contratación indefinida
El desarrollo de productos y servicios innovadores en los sectores en los que está presente, le ha permitido continuar tanto con su actividad productiva como afrontar nuevos proyectos de mayor relevancia e impacto internacional
La multinacional tecnológica GMV, que en los últimos tres años ha crecido un 17,5%, continúa generando empleo estable y de calidad. Actualmente tiene abierto un proceso de captación de talento dirigido tanto a perfiles junior como senior. Con más de 2.500 empleados en el mundo (2.000 en España), a día de hoy tiene abiertas 269 vacantes, 179 en España y 90 a nivel internacional (UK, Polonia, Portugal, Alemania, Colombia, Rumania y Francia).
A pesar de que los dos últimos años han estado fuertemente marcados por la COVID-19, GMV ha crecido cerca de un 10 %. Tanto la especialización en tecnología como la diversificación de sectores en los que opera han sido dos de las claves para mantener un crecimiento sostenido y demostrar su resiliencia como empresa.
Esta especialización, unida a la experiencia alcanzada en sus áreas de actividad, han permitido a GMV no sólo mantener una dinámica de crecimiento y seguir generando puestos de trabajo, sino también convertirse en una reconocida marca empleadora. Su cultura y valores, basados en la confianza y la responsabilidad, así como la promoción del aprendizaje continuo, contribuyen al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores, como pilares de su proyección de futuro.
Siguiendo una estrategia de Recursos Humanos acorde con las necesidades actuales de las personas, GMV ha sabido atraer y fidelizar al mejor talento. Valora los perfiles tanto junior como senior en todas sus facetas, apoyando el talento femenino, la igualdad de trato y el fomento de la diversidad y como muestra de su apuesta por el futuro, prácticamente el 100 % de los contratos celebrados son indefinidos.
El desarrollo de productos y servicios innovadores en sectores como espacio, aeronáutica, defensa, sistemas inteligentes de transporte, ciberseguridad o sanidad le ha permitido no sólo continuar con su actividad productiva para sus clientes, sino también afrontar nuevos proyectos de mayor relevancia e impacto internacional.
Entre estos proyectos destaca la adjudicación del contrato para la evolución y mantenimiento del segmento terreno de control de Galileo, la participación en el desarrollo de la nueva generación de vehículos autónomos de BMW o el despliegue del nuevo sistema tarifario integrado y multimodal en la red de transporte público de las Islas Baleares con tecnología EMV.
Además participa en los principales programas europeos espaciales (Galileo, Copernicus y de basura espacial) y aeronáuticos (FCAS/NGWS, SESAR o CleanSky 2), así como en los grandes programas marco de investigación en defensa y seguridad de la Comisión Europea. Asimismo, lleva más de tres décadas protegiendo las infraestructuras y los sistemas tecnológicos de grandes organizaciones, administraciones públicas e infraestructuras críticas a nivel mundial y utiliza las más modernas tecnologías basadas en IoT, comunicaciones móviles, GNSS o inteligencia artificial para su aplicación en sectores como el de Automoción, sanidad o TIC.
ANEXO
En Espacio, GMV se ha convertido en el sexto grupo industrial y la primera Mid-Cap (mid‑capitalization) del sector espacial europeo, con más de 1.300 personas trabajando en esta área. Es el primer proveedor del mundo de centros de control para operadores de satélites comerciales, destacando los desarrollos para Hispasat, Hisdesat, Eutelsat, SES, OneWeb, Arabsat o Yahsat. Asimismo es uno de los principales pilares industriales de programas espaciales europeos estratégicos como Galileo (navegación), Copernicus (observación de la Tierra) o SST/STM (basura espacial). Contribuye de manera relevante a las principales misiones de exploración, ciencia, defensa planetaria, vigilancia del espacio y transporte espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), destacando la participación en Hera, Mars Sample Return, Heracles o ExoMars. Cabe destacar la adjudicación del contrato para la evolución y mantenimiento del segmento terreno de control de Galileo, así como la participación en el desarrollado de la nueva generación de vehículos autónomos de BMW.
En aeronáutica, GMV es líder en el desarrollo de soluciones para procesado y distribución de datos RPAS y en el desarrollo de sistemas de aviónica (A400M, ATLANTE, etc.). GMV colabora con Airbus en el desarrollo y certificación de software crítico para los programas A330 MRTT y A330 FSTA. Por otro lado, la compañía participa de forma activa en el proyecto de gestión del tráfico aéreo único europeo (SESAR o Single European Sky ATM Research) y en el programa CleanSky2. En los últimos años cabe destacar la participación en varios proyectos centrados en el uso de inteligencia artificial en aplicaciones aeronáuticas para dotar de mayor autonomía a las aeronaves no tripuladas. Destacan los proyectos SAFETERM y GNC-AIR con la EDA (Agencia Europea de Defensa), así como su relevante participación en el programa FCAS/NGWS (Future Combat Air System /Next Generation Weapon System).
En el área de defensa y seguridad, GMV es un suministrador de confianza del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Interior español. La compañía desarrolla sistemas JISR y de inteligencia de señales y sistemas de mando y control. En el ámbito internacional, trabaja entre otros para la OTAN, la Agencia FRONTEX, la Agencia Europea de Defensa, el Servicio Europeo de Acción Exterior, la Agencia Europea de Seguridad Marítima y Ministerios de Defensa de países de la Alianza de ambos lados del Atlántico. GMV es una de las principales compañías europeas en participación en el Fondo Europeo de Defensa (EDF en sus siglas inglesas) y tiene una destacada presencia en los programas marco de investigación en seguridad de la Comisión Europea.
En el área de sistemas inteligentes para el transporte GMV es referente mundial en el diseño, desarrollo, implementación y despliegue de sistemas inteligentes de transporte (ITS) basados en IoT, comunicaciones móviles y GNSS, con más de 400 clientes en 30 países de 5 continentes. Entre sus clientes se encuentran los principales actores del sector como ALSA, TMB, CRTM, RENFE, Alstom o CAF. En los últimos años destaca el despliegue del nuevo sistema tarifario integrado y multimodal en la red de transporte público de las Islas Baleares con tecnología EMV, así como el desarrollo de sistemas avanzados para el vehículo autónomo conectado y la ciberseguridad aplicados al sector de la automoción, desarrollados a partir de actividades propias de i+D.
En el ámbito de la ciberseguridad, GMV lleva alrededor de tres décadas protegiendo las infraestructuras y los sistemas tecnológicos de grandes organizaciones, administraciones públicas e infraestructuras críticas a nivel mundial. Cuenta con un equipo altamente cualificado que ofrece servicios y soluciones específicas para distintos sectores, como el financiero, el industrial o de la salud. Esos servicios cubren desde el análisis y diagnóstico del estado de la ciberseguridad, la elaboración de planes de adecuación a normativa, la gestión y operación de las soluciones tecnológicas instaladas en los clientes y la detección, visibilidad e inteligencia para la toma de decisiones y buen gobierno. Su especialización en este ámbito es máxima en servicios como ciberinteligencia, la puesta en marcha y operación de infraestructuras de ciberprotección y la respuesta ante incidentes a través del centro GMV-CERT, que cuenta con las certificaciones internacionales más exigentes.
Desde hace más de 20 años GMV apuesta por el I+D+i en el sector de la sanidad, desarrollando productos y soluciones innovadoras, como plataformas de asistencia no presencial o de explotación de datos clínicos y epidemiológicos, en los que aplica tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, big data, analítica avanzada, o simuladores quirúrgicos y planificadores para la aplicación de radioterapia intraoperatoria. En los últimos años y entre algunos de los proyectos emblemáticos en su haber cabe destacar, en España, la plataforma big data del proyecto MOPEAD para la detección precoz del Alzheimer o TARTAGLIA para la creación de una red federada con inteligencia artificial para acelerar la investigación clínica y sanitaria. En Europa, actualmente desarrolla la plataforma big data de la Alianza HARMONY para la investigación de cánceres hematológicos u OPTIMA, para cánceres de mama, próstata y pulmón.
GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: aeroespacial, defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. En 2021 obtuvo unos ingresos de más de 260 millones de euros. Con una plantilla de más de 2.500 profesionales, en la actualidad la compañía cuenta con filiales en España, EE. UU., Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Malasia, y Colombia y el 75 % de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10 % de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de sistemas de control en tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el segmento de tierra de sistemas de navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público y un proveedor de confianza de software, servicios y sistemas telemáticos en el sector de la automoción durante más de 15 años. En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TIC para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.