Recientes estudios han confirmado las crecientes oportunidades de negocio que está ofreciendo el sector espacial. Entre las posibilidades que abren sus novedosos desarrollos tecnológicos se pueden mencionar la conectividad global (satélites que faciliten la conectividad y comunicación en la Tierra), el mercado en LEO (creación de un mercado en la órbita baja terrestre), la fabricación en el espacio y la explotación de datos obtenidos en el espacio.
En este contexto, donde la tradicional actividad pública en el sector espacial se ve complementada por la iniciativa privada, la empresa española está jugando un papel destacado, explorando y proponiendo soluciones novedosas que aprovechan este potencial.
María Graña, directora de Innovación y Tecnología en Inster-Grupo Oesía y experta en el desarrollo de antenas planas de última generación, participará en South Summit integrando el panel “Global Awakening of the Private Sector”, junto a destacados especialistas del sector, donde se hablará del poder transformador de la tecnología espacial, su impulso al crecimiento económico y la innovación, y su papel en la configuración del futuro de la economía global.
En su participación, Graña contará cómo Inster-Grupo Oesía garantiza con su novedoso sistema de antenas para satélites de baja órbita (LEO) la conectividad de las comunicaciones en situaciones límites y críticas, con unas capacidades similares a la fibra óptica, facilitando el trabajo de emprendedores y start-ups. A través de esta tecnología dual, explicará la experta, se mejora la vida de las personas, llevando el 5G y 6G a los teléfonos móviles de los ciudadanos allí donde se encuentren.
South Summint, el encuentro anual de actores clave de la innovación y el ecosistema emprendedor, tendrá lugar en Madrid, del 7 a 9 de junio, en La Nave.