Hi-Target, empresa china de referencia en el ámbito del posicionamiento de alta precisión y fabricante de equipos GNSS de alta gama, y GMV, grupo tecnológico con amplia trayectoria internacional y especializado en soluciones avanzadas de navegación, han suscrito una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de soluciones integradas de servicios diferenciales. A través de esta alianza, Hi-Target y GMV respaldan un amplio abanico de aplicaciones de posicionamiento orientadas a la automatización, que abarcan desde sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y plataformas robóticas, hasta vehículos aéreos no tripulados (UAVs), agricultura de precisión, infraestructuras inteligentes y sistemas de movilidad inteligente, entre otros ámbitos.
En un contexto de adopción creciente de tecnologías automatizadas, el posicionamiento preciso y fiable se ha consolidado como un elemento clave en múltiples sectores. Desde los actuales sistemas de asistencia a la conducción de nivel L2 y L2+ (ADAS), hasta las operaciones autónomas con UAVs, plataformas robóticas y las nuevas demandas de soluciones de movilidad de nivel 3 o superior, la necesidad de capacidades de posicionamiento escalables y de alta precisión no deja de aumentar. La alianza estratégica entre las dos compañías aprovecha las fortalezas de Hi-Target en navegación satelital de alta precisión y sistemas GNSS de grado usuario, junto con la reconocida experiencia global de GMV en algoritmos de navegación precisa y servicios de aumentación basados en satélites. Esta combinación permitirá ofrecer un servicio de posicionamiento caracterizado por su alta disponibilidad, baja latencia y cobertura global.
Mediante la combinación de sus tecnologías complementarias —que abarcan hardware GNSS de grado usuario, servicios de corrección y una infraestructura de aumentación— Hi-Target y GMV facilitarán la adopción del posicionamiento de alta precisión en múltiples sectores e industrias a escala global. Esta colaboración estratégica proporcionará a integradores de sistemas, fabricantes (OEM) y proveedores de soluciones, las capacidades necesarias para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones automatizadas en entornos con niveles crecientes de autonomía.