Ambas compañías renuevan y amplían el acuerdo de capacidad satelital hasta el año 2022 con el objetivo de consolidar el segmento marítimo en estas regiones.
Además, el acuerdo incluye un plan de acción conjunto para el desarrollo de canales de distribución de servicios de conectividad marítima en América Latina.
HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, y la compañía proveedora de soluciones empresariales de telecomunicación vía satélite Syntelix, especializada en entornos remotos o en movilidad, han extendido su acuerdo hasta el año 2022 para apuntalar su crecimiento en el mercado marítimo europeo y americano.
El acuerdo permite a Syntelix ampliar su capacidad multirregional sobre la cobertura americana del satélite H30W-6, ubicado en la posición orbital de 30o Oeste, con el fin de atender el crecimiento de la demanda en esa región, principalmente proveniente del sector pesquero y mercante de cabotaje (ferris de mercancías) que opera en todo el Cono Sur, así como de los yates que navegan en el Caribe y en el Mediterráneo.
Además, el acuerdo refuerza la cooperación entre las dos empresas al poner en marcha un plan de acción conjunto a fin de constituir y desarrollar canales de distribución especializados en servicios de conectividad marítima en distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Perú, Paraguay o Chile, entre otros.
HISPASAT y Syntelix prestan servicios integrales de conectividad gestionados de extremo a extremo a todo tipo de barcos: yates, pesqueros, cruceros, ferris de mercancías o pasajeros o barcos de transporte fluvial, todos ellos segmentos de alto potencial de crecimiento debido a su emergente e imparable digitalización. Gracias a esta conectividad vía satélite, tripulantes y pasajeros de estos barcos podrán acceder a Internet, estar en contacto con sus familias, contar con servicios de TV o entretenimiento a bordo y reforzar las comunicaciones de emergencias, seguridad y servicios corporativos para la optimización de la gestión de las flotas.
Diego López, responsable de Ventas Estratégicas de HISPASAT, ha asegurado que “el mercado de la movilidad, y en especial el marítimo, va a seguir creciendo a un buen ritmo en los próximos años, y es sin duda un mercado de foco para Hispasat. Acuerdos de colaboración como el que renovamos y ampliamos con Syntelix son claves para ofrecer servicios de comunicaciones de calidad en nuestras zonas de cobertura”.
Por parte de Syntelix, Carlos Derqui, cofundador y CEO la empresa, añadió que “son ya siete años de alianza con Hispasat que han proporcionado un crecimiento continuo y eficiente, sirviendo a cientos de buques de todo tipo. Tenemos un recorrido conjunto apasionante por delante”.
Acerca de Syntelix
Con sede en España, filial latinoamericana en Panamá, y red comercial en las principales plazas internacionales, Syntelix es una empresa proveedora de nicho dedicada a las telecomunicaciones profesionales vía satélite. Provee soluciones expertas vía satélite a empresas y organizaciones con necesidades de comunicación en movilidad, zonas remotas o bien bajo condiciones críticas de operación. Con despliegues en más de 15 países y flota en servicio en todas las regiones marítimas bajo la marca comercial USAIL, Syntelix proporciona además servicios de consultoría, ingeniería y explotación.
Acerca de HISPASAT
El operador de satélites del Grupo Red Eléctrica, HISPASAT, es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). También provee servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido, a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT, constituida por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR, es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.