Hispasat, el operador de satélites de Redeia, y en el marco de la promoción del programa Conéctate 35, lanza hoy el concurso #PueblosMUYconectados. Premiará al municipio ganador con mejora digital de su lugar de encuentro, esto significa dotar de recursos tecnológicos su centro social, por valor de hasta 7.500€.
El concurso está dirigido a aquellos municipios españoles con zonas elegibles determinadas por el Ministerio para la transformación digital y de la función pública y que no superen los 30.000 habitantes empadronados. La candidatura podrá ser presentada por cualquier ciudadano, siempre que venga avalada por el ayuntamiento del municipio que participa en el concurso.
Los participantes deberán presentar toda la información que se solicita del municipio que representan, y responder a la pregunta “¿Qué puede aportar tu pueblo al mundo gracias a la conexión a internet?”.
Se valorará la originalidad, arraigo e impacto positivo de la propuesta de valor del municipio, la creatividad de la redacción y exposición de los argumentos presentados, aporte de materiales audiovisuales de calidad e involucración activa de la comunidad en el concurso.
Fases del concurso #PueblosMUYconectados
- 30 de julio a 18 de octubre: envío de candidaturas a través de la web de Conéctate 35.
- 18 de octubre a 5 de noviembre: valoración del jurado de Hispasat.
- 5 de noviembre: anuncio de los cinco municipios finalistas.
- 5 a 17 de noviembre: inicio de la votación popular. Cualquier persona podrá votar a través de la web del concurso, para decidir qué municipio es el vencedor.
- 19 de noviembre: anuncio del municipio ganador.
Consulta aquí las Bases completas del concurso #PueblosMUYconectados
Programa Conéctate 35
El programa Conéctate35 permite el acceso a internet de banda ancha todos los ciudadanos, autónomos, pymes, asociaciones o ayuntamientos que tengan una conectividad inferior a 50 Mbps o simplemente no estén conectados a la red. Para ello, tienen que solicitar el acceso al programa a través de la web (www.conectate35.es). Está financiado con fondos europeos a un precio fijo de 35 euros mensuales (IVA incluido). No tiene contrato de permanencia y estará vigente hasta el 31 diciembre de 2027.La capacidad de descarga de datos es de 200 Mbps. y de 10 Mbps de subida.