● La flota de satélites Amazonas, ubicada en 61o Oeste, junto con el telepuerto de HISPASAT Perú en Lurín, permiten ofrecer las más avanzadas y flexibles soluciones audiovisuales por satélite en toda América Latina.
HISPASAT, el operador y proveedor español de soluciones y servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, ha llegado a un acuerdo con Entel, compañía líder de telecomunicaciones en Chile, para la extensión del servicio gestionado de televisión directa al hogar (DTH) que se presta en todo el país.
Este acuerdo de renovación, que se extendería hasta finales del 2024, se beneficia de las eficiencias derivadas de la adquisición en 2021 por parte de HISPASAT del negocio de gestión y transporte de señal de Media Networks Latin America. Esta adquisición permite a HISPASAT proveer un completo servicio gestionado que incluye la recepción de los canales, su procesamiento y transmisión; la capacidad satelital necesaria, así como el servicio de guía electrónica de programas (EPG) y de acceso condicional para la protección de contenidos. Para ello, HISPASAT combina la fortaleza de su posición orbital en 61o Oeste -desde donde su flota de satélites Amazonas distribuye cerca de 800 canales a toda la región- y las altas prestaciones de su telepuerto de Lurín (Perú), uno de los más importantes de toda América Latina. Gracias a este modelo, Entel puede centrar su esfuerzo en la comercialización de esta plataforma DTH y en la atención a sus clientes.
“En HISPASAT realizamos el año pasado una firme apuesta por mejorar nuestra oferta en el mercado audiovisual de América Latina y prestar a nuestros clientes un servicio eficiente, más avanzado y adaptado a sus necesidades”, afirmó el director Comercial de HISPASAT, Ignacio Sanchis. Además, agradeció a Entel “la confianza en nuestro proyecto y esperamos poder ofrecerle un alto valor añadido en la televisión por satélite, un ámbito que aún tiene un importante recorrido en la región”.
Por su parte, el Lead Product Owner de Mercado Hogar de la Entel, Daniel Ríos, comentó que “desde Entel queremos seguir ofreciendo el mejor servicio de televisión por satélite a nuestros clientes y gracias a la propuesta integral del servicio gestionado de HISPASAT para televisión directa al hogar en América Latina, podremos hacerlo además de un modo más eficiente y adecuado a nuestras necesidades”.
Desde su filial en Perú y su potente flota Amazonas, HISPASAT proporciona los mejores y más flexibles servicios audiovisuales por satélite de la región para operadoras de televisión de pago, proveedores de servicios de Internet (ISP) o empresas de contenido regional; y ha anunciado recientemente el lanzamiento de una plataforma OTT mayorista “as a service”. De acuerdo con Dataxis, empresa especializada en estudios de mercado, en Sudamérica existen más de 17 millones de suscriptores a televisión por satélite, lo que refleja la importancia de esta tecnología en la región para llevar contenidos de información, educación y entretenimiento a una parte muy relevante de la población.
Acerca de HISPASAT
El operador y proveedor de servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, HISPASAT, ofrece soluciones de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras propuestas de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. También, es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), así como la gestión de transporte y señal audiovisual desde el telepuerto de HISPASAT Perú en Lurín. HISPASAT, constituida por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR, es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.
Acerca de Entel
Entel es una compañía líder de tecnología y telecomunicaciones con operaciones en Chile y Perú, países donde suma más de 20 millones de abonados móviles e ingresos anuales consolidados por $2.460.119 millones a diciembre de 2021. La compañía ofrece servicios de conectividad móvil y fija, así como una amplia gama de servicios TI y digitales para los segmentos de personas, empresas y grandes corporaciones. En ambos países presta servicios mayoristas y de call center. En cada uno de estos servicios entrega experiencias simples y eficientes, sostenidas en una infraestructura robusta de última generación.