La Agencia Noruega de Material de Defensa ha adjudicado a Indra, una compañía líder global de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad, la implantación del segmento terreno de comunicaciones por satélite, crítico para la gestión de las operaciones militares de las Fuerzas Armadas Noruegas.
La compañía ha competido con las principales empresas del sector para ganar este importante proyecto. Implantará los nodos en banda X y banda Ka, que actuarán como enlace entre los terminales de comunicaciones situados en varios emplazamientos y la constelación de satélites Wideband Global SATCOM (WGS), una de las más avanzadas que existen y que ofrece mayor capacidad de intercambio de datos a alta velocidad.
Indra instalará las estaciones de anclaje certificadas que facilitarán servicios de comunicaciones por satélite a través de una red que emplean algunos de los ejércitos más avanzados del mundo.
El proyecto refuerza la posición de Indra como empresa puntera, a la vanguardia mundial en comunicaciones de este tipo. Esta tecnología está ganando cada vez más importancia a medida que las operaciones militares se digitalizan y el intercambio ágil de datos se convierte en un factor decisivo para el éxito de cualquier misión.
Los sistemas de Indra están preparados para operar bajo las duras condiciones ambientales y climatológicas de las regiones nórdicas y en entornos con un espacio electromagnético fuertemente congestionado, soportando cualquier intento del adversario de interferir las transmisiones.
“Nos sentimos muy orgullosos de la confianza que la Agencia Noruega de Material de Defensa ha depositado en Indra para este importante proyecto. Nuestro objetivo es llevar al máximo nivel de fiabilidad y eficacia las comunicaciones de las Fuerzas Armadas Noruegas. Nuestra experiencia en el despliegue de redes, estaciones y terminales satelitales para todo tipo de plataformas nos sitúa a la vanguardia mundial en este terreno”, afirma Ignacio Mataix, Consejero Delegado de Indra.