El último lote de los satélites Pléiades Neo, construidos y operados por Airbus, ha llegado al Centro Espacial Europeo de Kourou (Guayana Francesa), tras un vuelo transatlántico desde Toulouse (Francia), donde se ha llevado a cabo la mayor parte de las etapas de fabricación durante los últimos años.
Previsto su lanzamiento a finales de noviembre en la primera misión comercial del cohete europeo Vega C, operado por Arianespace, los satélites Pléiades Neo 5 y 6 completarán la constelación de cuatro satélites de 30 cm de resolución de Airbus.
«Estamos solo a un paso de completar esta constelación pionera, que ya está cubriendo un millón de km² al día, generando imágenes con una resolución nativa de 30 centímetros», dijo François Lombard, Director de Inteligencia de Airbus Defence and Space. «Con este próximo lanzamiento, duplicaremos nuestra capacidad y podremos responder a las necesidades de nuestros clientes aún más rápido, proporcionando la mejor calidad del mercado para una amplia gama de aplicaciones militares y comerciales».
Los satélites Pléiades Neo 3 y 4 fueron lanzados en abril y agosto de 2021, respectivamente, y desde entonces han estado recogiendo imágenes fácilmente accesibles desde la plataforma digital OneAtlas de Airbus, donde los clientes pueden programar la obtención de nuevas imágenes y tener acceso a imágenes de archivo y un amplio análisis de las mismas.