Omnispace, la compañía que está reinventando las comunicaciones móviles mediante la construcción de una red híbrida global, ha anunciado hoy que ha seleccionado a Thales Alenia Space, una joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), para desarrollar el componente inicial de su infraestructura satelital para el Internet de las Cosas (IoT). Esto permitirá avanzar en la visión de Omnispace de ofrecer una red híbrida global de comunicaciones basada en los estándares 3GPP.
Thales Alenia Space diseñará y construirá un lote inicial de dos satélites para operar en órbita no geoestacionaria (NGSO, por sus siglas en inglés). Estos satélites iniciales serán compatibles con la interfaz de radio de banda estrecha para IoT definida por el 3GPP (las especificaciones de telecomunicaciones del 3rd Generation Partnership Project, que une a organizaciones dedicadas al desarrollo de estándares) y servirán para avanzar en el desarrollo e implementación de la red híbrida global de Omnispace. Este anuncio marca un hito clave, al iniciar Omnispace el desarrollo de su constelación de satélites NGSO de nueva generación que operará en la banda S.
«Thales Alenia Space tiene un exitoso historial en desarrollo de constelaciones de satélites NGSO y está bien cualificada para respaldar nuestra visión de entregar la primera red 5G global no-terrestre del mundo (NTN, por sus siglas en inglés)», dijo Ram Viswanathan, presidente y CEO de Omnispace LLC. «Esta inversión en nuestra infraestructura satelital de próxima generación nos permite avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología y demostrar nuestras capacidades únicas a medida que continuamos trabajando para lanzar nuestra visión más amplia de una red híbrida global.»
«Thales Alenia Space se complace en trabajar con Omnispace, que está adoptando un enfoque holístico para el diseño, desarrollo y despliegue de su infraestructura de red satelital de próxima generación para el IoT «, dijo Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space. «La selección de Thales Alenia Space por parte de Omnispace refuerza nuestra posición de liderazgo como socio industrial de primer nivel y nuestra experiencia en comunicaciones espaciales par el IoT. Estamos encantados de colaborar con Omnispace en la entrega de este proyecto innovador.»
El desarrollo de este lote inicial de satélites comenzará de inmediato y su lanzamiento está previsto para 2021. Omnispace y Thales Alenia Space, junto con otros actores de la industria, contribuirán al desarrollo del estándar 3GPP NTN para su implementación global.
Acerca de Omnispace
Con sede en el área de Washington D.C. y fundada por ejecutivos veteranos de la industria de las telecomunicaciones y de los satélites, Omnispace está redefiniendo la conectividad móvil para el siglo XXI. Apoyándose en tecnologías 5G, la compañía combina la cobertura global de una constelación de satélites no geoestacionarios con las redes móviles de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, para brindar la conectividad interoperable de «una red única» a los usuarios y a dispositivos IoT en cualquier parte del mundo.
Descubre más en: Omnispace.com y síguelo en LinkedIn o Twitter @omnispace.
Acerca de Thales Alenia Space
Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), también colabora con Telespazio formando la «Alianza Espacial» de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.150 millones de euros en 2019 y cuenta con unos 7.700 empleados en nueve países.