- Airbus en Barajas suministró el subsistema de estructura y control térmico del módulo de servicios.
Airbus en Barajas fue responsable principalmente del diseño, fabricación, calificación y ensayos de la estructura del módulo de servicio. El módulo de servicio es la parte inferior del satélite que aloja todas las unidades electrónicas y la propulsión. La estructura se entregó en junio de 2020, pero la participación de Airbus Barajas continuó con el suministro de las mantas térmicas y el apoyo a la integración y ensayos.
Además, participó en otros subsistemas, como el del control térmico asociado, que ha sido un proyecto muy innovador para la transmisión de calor, diseñando unos enlaces térmicos criogénicos (VETL) esenciales para controlar las temperaturas de los instrumentos.
Finalmente también se realizó el cableado criogénico del instrumento.
Airbus en Tres Cantos ha colaborado con dos unidades electrónicas clave para la misión EUCLID:
Unidad electrónica de control del subsistema del Sensor de Guiado Fino (FGS) perteneciente al sistema AOCS (Sistema de control de orbita e inclinación). La unidad electrónica desarrollada por Airbus en Tres Cantos proporciona la inteligencia al subsistema, controlando los sensores y comunicación con el Computador de Abordo. Proporciona también la alimentación de los Sensores, con unas características muy exigentes de estabilidad y ruido. Es una unidad muy compacta, y con un procesador muy potente, que incluye también redundancia fría.
Unidad electrónica de control (ICU) para NISP (Near-Infrared Spectrometer), el instrumento principal de la misión. La ICU es el cerebro del instrumento, controla los distintos mecanismos que lo componen y también se encarga de las comunicaciones con la plataforma. Para ello realiza las siguientes funciones:
● El intercambio de datos de telemetría y telecomando (TM/TC) con la Unidad de Procesamiento.
● El procesado de los datos adquiridos por los sensores del instrumento.
● Controla los motores que se encargan de girar las ruedas de los filtros (Wheels).
● Monitorizar los sensores de temperatura y el control de los calentadores que forman parte del subsistema de control térmico.
Además de participar en el satélite, Airbus en Barajas también participó en el lanzador Falcon 9, para el que suministró el adaptador de carga útil 1666, en fibra de carbono, con conectores y sistema de separación.