● El satélite es la solución idónea para prestar servicios de conectividad robusta y segura para ámbitos corporativos en entornos remotos.
HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha cerrado un acuerdo con Telefónica en España para la renovación plurianual del servicio satelital que la multinacional española ofrece tanto a empresas como a organismos públicos.
De esta forma, HISPASAT seguirá ofreciendo a través de la huella europea del satélite H30W-6 un servicio que viene prestando a Telefónica desde hace más de 15 años y que incluye, por ejemplo, el establecimiento de conectividad remota para redes corporativas de empresas con sedes ubicadas en zonas con cobertura terrestre insuficiente o nula (como ocurre con las empresas del sector energético), el uso del satélite como backup para aumentar la disponibilidad de las comunicaciones en centros críticos públicos o privados (es el caso de las confederaciones hidrográficas o las estaciones de medición meteorológicas), la supervisión de procesos industriales a distancia o de telemetría, las soluciones de emergencia que precisan conectividad en movimiento, la transmisión de contenidos audiovisuales o incluso aplicaciones ligadas a galerías comerciales o entidades bancarias.
Este acuerdo complementa el alcanzado el año pasado para la renovación del arrendamiento de capacidad espacial, también en el satélite H30W-6, que permite a Telefónica ofrecer el Servicio Universal de Banda Ancha por satélite en todos los rincones de España.
En opinión de Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, “estamos muy contentos de que Telefónica, el operador líder del mercado, refrende su confianza en HISPASAT para su oferta de servicios corporativos y consolide así un trabajo que llevamos desarrollando de forma conjunta desde hace tanto tiempo. Por su eficiencia, cobertura global y rápido despliegue, el satélite es una herramienta idónea para soluciones como las que Telefónica ofrece a sus clientes corporativos y públicos en lugares alejados de los núcleos urbanos”.
Para Francisco Panduro, EMEA Sales Manager de Telefónica Servicios Audiovisuales, “gracias a la capacidad satelital de HISPASAT y al telepuerto que Telefónica posee en Armuña de Tajuña, somos capaces de ofrecer servicios satelitales profesionales según las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes en conjunción con el resto de tecnologías que ofrece la compañía, lo que proporciona un valor añadido a todas nuestras soluciones”.
Acerca de HISPASAT
El operador de satélites del Grupo Red Eléctrica, HISPASAT, es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). También provee servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido, a gobiernos,
corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT, constituida por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR, es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.