Thales Alenia Space, joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space, contratista principal del módulo de servicio de la cápsula espacial Orion de los EE.UU., para desarrollar y fabricar los sistemas termo-mecánicos para el tercer modelo del Módulo de Servicio Europeo (ESM) del vehículo espacial Orion.
Orion es el vehículo de transporte de astronautas de la NASA para explorar el espacio profundo. El módulo de servicio de Orion será desarrollado a través de un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) y proveerá la estructura, propulsión, suministro de potencia, control térmico y capacidades de soporte vital al vehículo espacial norteamericano.
El contrato ESM3 firmado por Thales Alenia Space tiene un valor de aproximadamente 75 millones de euros. Thales Alenia Space, como contratista de Airbus Defence and Space, desarrollará y suministrará sistemas críticos para la tercera unidad de vuelo del módulo de servicio, incluyendo estructura y protección frente a micro-meteoritos, control térmico y almacenamiento y distribución de consumibles.
“Este contrato confirma la inigualable experiencia de Thales Alenia Space en transporte e infraestructura para la exploración espacial,” dijo Walter Cugno, director de exploración y ciencia de Thales Alenia Space. “También refleja la amplia experiencia de nuestra empresa en misiones espaciales tripuladas. El futuro de la exploración humana del espacio depende de la robustez de las tecnologías, de la seguridad y del confort de los astronautas. Las soluciones de Thales Alenia Space combinan estos tres parámetros.”
ACERCA DE THALES ALENIA SPACE
Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), también colabora con Telespazio formando la «Alianza Espacial» de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.150 millones de euros en 2019 y cuenta con unos 7.700 empleados en nueve países.