Thales Alenia Space, la sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha anunciado la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobierno húngaro con el objeto de contribuir al desarrollo del sector industrial espacial en Hungría.
El acuerdo ha sido firmado en el día de hoy durante la visita de una delegación húngara a la planta de Thales Alenia Space en Cannes, delegación presidida por S. E. el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, y por el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey.
Este acuerdo se enmarca en el programa gubernamental húngaro que se propone desarrollar la economía nacional impulsando los sectores con alto valor añadido, como la industria espacial, apoyando la investigación y desarrollo, y fomentando la cooperación internacional en este ámbito. A este respecto, el Gobierno de Hungría elevó en 2020 el sector espacial a la categoría de “industrias del futuro” dentro de su Plan de Acción de Protección Económica.
La finalidad del acuerdo reside en fortalecer la colaboración entre Hungría y Thales Alenia Space a fin de estrechar las relaciones comerciales con un ánimo de confianza beneficioso para ambas partes. De esta manera, se consolida la fructuosa cooperación iniciada por Thales Alenia Space con empresas húngaras que han desarrollado nuevos productos para el mercado espacial y que ya se han incorporado a su cadena de suministro.
Esta colaboración con Thales Alenia Space ayudará a mejorar además el nivel de cualificación profesional de los trabajadores húngaros, lo cual redundará en el desarrollo de competencias nacionales en el sector espacial.
“Quisiéramos agradecer profundamente al Gobierno de Hungría por habernos confiado esta misión. El acuerdo de hoy marca la primera etapa importante de un ambicioso proyecto de colaboración entre Thales Alenia Space y el Gobierno húngaro para facilitar desarrollos conjuntos de tecnologías satelitales en los ámbitos de las telecomunicaciones, la ciencia y la observación de la Tierra”, declaró Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space.