Las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch iban a hacer historia convirtiéndose en las protagonistas del primer paseo espacial realizado exclusivamente por mujeres, previsto para el 29 de marzo en la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero finalmente no pudo ser. ¿El motivo? La falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas según anunció la NASA en un comunicado. Este hecho ha provocado que finalmente McClain cediese su lugar en la caminata a su compañero y astronauta Nick Hague y, por tanto, el primer paseo espacial enteramente de mujeres tendrá que esperar.
Tras el último paseo espacial del pasado viernes 22 de marzo, en el que también participaron los astronautas Anne McClain y Nick Hague, MacClain descubrió que necesitaba una talla mediana de una pieza central del traje que recubre el torso, donde se conectan el sistema de soporte vital y el módulo de control. El problema es que la astronauta Christina Koch necesitaba la misma talla de esa pieza. La decisión final fue ya que -según el comunicado- solo puede estar preparado un torso de talla mediana para el viernes 29 de marzo, lo llevará Koch, y a McClain la sustituirá Nick Hague.
Según informó a través de twitter Stephanie Schierholz, portavoz del programa de vuelos tripulados de la NASA, en la estación había dos torsos de talla mediana, no obstante, en ese momento solamente había ensamblados un traje de talla mediana y uno de talla grande y no daba tiempo a que el viernes 29 estuviesen listos dos trajes medianos. Por el momento la NASA no ha informado si estas dos astronautas coincidirán en futuros paseos espaciales.