Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, participó ayer en el 2º taller de “Arquitectura Tecnológica de la Base Logística del Ejército de Tierra” celebrado en las instalaciones de la Universidad de Córdoba (y de manera online mediante el canal de la universidad). Participaron también representantes de empresas, instalaciones científico-técnicas y centros docentes.
En su intervención y en relación a la Base Logística, Martí Fluxá quiso recalcar el papel pionero que desempeñará la Base y “la posibilidad que nos ofrece como lugar común de proyectos innovadores y laboratorio de tecnologías con aplicación en el ámbito civil” dando paso a la nueva generación de tecnologías logísticas.
El presidente expresó el privilegio y responsabilidad que supone esta oportunidad única para las empresas de TEDAE. “Podemos aportar conocimiento, tecnología y entusiasmo para trabajar con las Fuerzas Armadas. Nuestras empresas están preparadas para colaborar y transmitir ese know how”.
Este 2º taller se ha celebrado con el fin de profundizar en el diseño de la arquitectura tecnológica después del éxito del primero, en donde se abordaron las líneas generales de la misma. Los objetivos de esta sesión eran dar a conocer el proyecto, tanto al sector empresarial como al de universidades, así como acercar las posibilidades del mercado a las necesidades del proyecto favoreciendo la interacción entre empresas, universidades y centros logísticos. En este sentido, el presidente hizo hincapié en que este desarrollo tecnológico va de la mano del ámbito universitario, los centros tecnológicos, el talento, la formación profesional o el empleo de alta calidad.