Close Menu
TEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter y no se pierda nada.

LinkedIn X (Twitter) YouTube
LinkedIn X (Twitter) YouTube
TEDAETEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    1. Defensa
    2. Seguridad
    3. Aeronáutica
    4. Espacio
    5. View All

    Grupo Oesía y Lockheed Martin firman un acuerdo de investigación para impulsar las tecnologías de chips fotónicos

    14 de mayo de 2025

    AERTEC presenta la Bomba-Ala-Táctica: tecnología 100% española en pos de la autonomía estratégica nacional

    14 de mayo de 2025

    Navantia y Diehl Defence colaborarán para desarrollas sistemas navales de defensa aérea

    14 de mayo de 2025

    GMV presenta sus soluciones tecnológicas avanzadas en FEINDEF 2025

    14 de mayo de 2025

    CENTUM y Airbus firman un contrato para integrar Lifeseeker en los aviones C295 de vigilancia marítima para España

    12 de mayo de 2025

    Indra y la Junta de Andalucía colaborarán para impulsar el ecosistema emprendedor e innovador andaluz en Defensa y Seguridad

    12 de mayo de 2025

    Thales presentará en FEINDEF sus novedades en el ámbito aeroespacial, naval y en ciberseguridad

    8 de mayo de 2025

    Indra Group aumenta su contratación y su cartera a ritmo de doble dígito durante el primer trimestre de 2025, y también crece en ingresos y rentabilidad

    7 de mayo de 2025

    Indra presenta en FEINDEF el nuevo sistema de armas VALERO, vehículo aéreo multipropósito 100% español

    14 de mayo de 2025

    Expertos en computación cuántica se reúnen en Barcelona para debatir sobre una de las tecnologías más disruptivas del momento

    12 de mayo de 2025

    Indra Group aumenta su contratación y su cartera a ritmo de doble dígito durante el primer trimestre de 2025, y también crece en ingresos y rentabilidad

    7 de mayo de 2025

    Lockheed Martin y la española Arquimea desarrollan sistemas de vigilancia y reconocimiento (ISR) con IA avanzada

    21 de abril de 2025

    Expertos en computación cuántica se reúnen en Barcelona para debatir sobre una de las tecnologías más disruptivas del momento

    12 de mayo de 2025

    GMV marca con LUPIN una nueva era en la exploración lunar automatizada

    9 de mayo de 2025

    Telespazio Ibérica colaborará con la Junta de Andalucía para monitorizar el estado de los cortafuegos con tecnología satelital e inteligencia artificial

    8 de mayo de 2025

    Indra Group aumenta su contratación y su cartera a ritmo de doble dígito durante el primer trimestre de 2025, y también crece en ingresos y rentabilidad

    7 de mayo de 2025

    Grupo Oesía y Lockheed Martin firman un acuerdo de investigación para impulsar las tecnologías de chips fotónicos

    14 de mayo de 2025

    AERTEC presenta la Bomba-Ala-Táctica: tecnología 100% española en pos de la autonomía estratégica nacional

    14 de mayo de 2025

    Navantia y Diehl Defence colaborarán para desarrollas sistemas navales de defensa aérea

    14 de mayo de 2025

    GMV presenta sus soluciones tecnológicas avanzadas en FEINDEF 2025

    14 de mayo de 2025
TEDAE
Portada » Indra Group presenta en FEINDEF tecnologías de vanguardia para los cinco dominios de la defensa
Defensa

Indra Group presenta en FEINDEF tecnologías de vanguardia para los cinco dominios de la defensa

• La compañía exhibe su liderazgo en vehículos militares y su capacidad de innovación y digitalización de plataformas terrestres
5 de mayo de 2025

Indra Group exhibe en FEINDEF 25 algunas de las tecnologías más avanzadas que está incorporando a los sistemas de defensa y aeroespaciales, así como las tecnologías digitales de siguiente generación que son críticas para asegurar la superioridad, soberanía y autonomía estratégica de Europa y del resto de países aliados.

Entre las principales novedades que mostrará en esta edición de FEINDEF, en la que Indra cuenta con el mayor espacio expositivo con más de 1.500 m2, figuran:

  • Nube de combate multidominio, uno de los sistemas críticos para dotar a los ejércitos de Tierra, Mar y del Aire y del Espacio de capacidad para coordinar acciones simultáneas que aseguren la máxima eficacia.
  • Nuevo vehículo aéreo multipropósito VALERO, que ha sido diseñado para volar de forma autónoma portando diferentes tipos de cargas útiles, en función de la misión a cumplir.
  • Sistema de misión Maestre para vehículos militares y carros de combate, el primero y más avanzado del mercado y que está produciéndose en serie en Europa.
  • Sistema radar Nemus, un sistema de vanguardia diseñado para proteger vehículos militares y acorazados frente a ataques con drones, misiles y proyectiles.
  • Plataforma de inteligencia IndraMind para la automatización de operaciones críticas militares y multidominio, que recoge toda la experiencia de la compañía en la aplicación de la IA a los sistemas y programas de defensa más avanzados.
  • Tecnologías de espacio aplicadas a la defensa, que aportan capacidades de observación de la Tierra, comunicaciones y posicionamiento críticas para las misiones.
  • Sistema de consciencia cibersituacional ECYSAP, sistema de ciberdefensa pionero en Europa y que fusiona la información sobre la situación en el mundo real y la actividad en el ciberespacio para evaluar el impacto en la misión.

El estand principal de Indra Group está situado en el Pabellón 10-D05 y la exhibición estática en el Pabellón 4 -EO1/2. Asimismo, está presente en el estand del programa NGWS/FCAS en el Pabellón 10 E14.

Indra llevará a cabo en FEINDEF un impresionante despliegue de capacidades de mando y control en todos los dominios. Contará para ello con una sala en la que reproducirá con el máximo realismo un centro de mando y control sobre el que demostrará cómo se operará con el futuro sistema de Mando y Control Estratégico (EC2) que desarrolla para la Unión Europea, el sistema AirDef que está implantando en centros de mando y control aéreo del Ejército del Aire y del Espacio, el Sistema de Control de Operaciones de Artillería Antiaérea COAAAS+ o el sistema de consciencia cibersituacional ECYSAP, que es una solución de ciberdefensa pionera en Europa. También mostrará el sistema iMare de vigilancia costera inteligente y presentará el futuro Subsistema de vigilancia, Control y Coordinación de sistemas antidrón y de gestión del tráfico civil de drones en el U-space.

Vehículos terrestres

Ya por dominios, en el terrestre, la compañía llega a esta cita con un liderazgo reforzado, avanzando en la creación de su filial Indra Land Vehicles. También está estableciendo lazos con los principales actores del sector a nivel internacional, entre los que figuran la alemana Rheinmetall, compañía con la que ha extendido su colaboración en el desarrollo de sistemas de combate para la familia de carros de combate Leopard; la finlandesa Patria; la surcoreana Hanwha y la turca Otokar.

Además, mostrará sobre un 8×8 “Dragón” cedido por Tess Defence diferentes sistemas con los que Indra ha digitalizado este vehículo, destacando el citado sistema de misión Maestre. En su estand, se podrá ver además el radar Nemus, que protege a los vehículos frente a ataques de drones, proyectiles y misiles.

A los sistemas para plataformas terrestres, se añade la familia de radares Lanza 3D de Indra, uno de los sistemas más avanzados del mercado, y el camión equipado con su radar MTR para operaciones antiaéreas que se podrá ver en FEINDEF.

Dominio aéreo y naval

En el dominio aéreo, Indra es el coordinador nacional del programa NGWS/FCAS y una de las compañías europeas clave en la evolución del Eurofighter, en especial del radar CAPTOR en sus nuevas versiones de barrido electrónico, y el sistema de identificación enemigo CIT-M. También exhibirá un pod de guerra electrónica para aeronaves y un vehículo aéreo multipropósito VALERO.

En cuanto al dominio naval, destaca la presentación de la nueva versión naval del sistema antidrón CROW, que incorpora el radar IKEEPER de la compañía. También mostrará su oferta de radares, sistemas IFF de identificación amigo-enemigo, sistemas de guerra electrónica y comunicaciones satelitales para buques de superficie y submarinos, destacando la vela del submarino español S80 dotada de sistemas de Indra y que podrá verse en su estand.

Dominio espacial

En el dominio espacial, Indra Group avanza para convertirse en una de mayores empresas del continente y la única con capacidad para cubrir la mayor parte de la cadena de valor del sector, desde el diseño de la misión, pasando por el desarrollo y fabricación del satélite, el diseño y despliegue del segmento terreno, hasta la operación de la misión.

En FEINDEF 25, Indra mostrará el satélite MINI4EO de observación de la Tierra y dará a conocer los telescopios y radar de detección de objetos en el espacio.

Por otra parte, y en lo que al entrenamiento se refiere, la compañía exhibirá un nuevo simulador de caza genérico, denominado NEXUS, que ha sido diseñado para ofrecer un adiestramiento inmersivo. Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, que ha suministrado sistemas civiles y militares a clientes en todo el mundo.

Por último, Indra dará a conocer los avances en logística y sostenimiento 4.0 de sistemas de armas y plataformas de todo tipo, aspecto absolutamente crítico para asegurar la operatividad de cualquier ejército moderno.

Indra Group demuestra con este impresionante despliegue de tecnologías que es un grupo puntero, que está definiendo el futuro de la defensa en el mundo y que está respondiendo de forma decidida al desafío y necesidades que afrontan los ejércitos más exigentes y avanzados.

INDRA
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email

Noticias relacionadas

Indra Group impulsará la innovación en Defensa con laboratorios avanzados para el desarrollo tecnológico corporativo

14 de mayo de 2025

Indra presenta en FEINDEF el nuevo sistema de armas VALERO, vehículo aéreo multipropósito 100% español

14 de mayo de 2025

Rheinmetall e Indra anuncian un acuerdo estratégico sobre vehículos blindados

13 de mayo de 2025
Más leídos
Defensa

Marine Instruments y CENTUM firman un acuerdo estratégico para integrar sistemas embarcados de inteligencia de señal en el dron M5D-Airfox

12 de mayo de 2025

Esta colaboración se materializa en el desarrollo de un concepto de integración de sistemas embarcados…

Defensa

La industria española, liderada por Airbus, y Turkish Aerospace firman un memorando de entendimiento para el programa ITS de entrenamiento integrado del Ejército del Aire y del Espacio

14 de mayo de 2025

La industria española, liderada por Airbus, y Turkish Aerospace han firmado un memorando de entendimiento…

Aeronáutica

Las industrias de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio facturan 13.900 millones de euros en 2023 y recuperan los niveles prepandemia

18 de noviembre de 2024

La consultora PwC ha elaborado para TEDAE el informe ‘Impacto económico y social de la…

Defensa

Thales presentará en FEINDEF sus novedades en el ámbito aeroespacial, naval y en ciberseguridad

8 de mayo de 2025

Thales, líder tecnológico europeo en seguridad y defensa, espacio y ciberseguridad e Identidad digital, con…

TEDAE
LinkedIn X (Twitter) YouTube
  • Qué es Tedae
  • Transparencia
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© 2025 Creada por Metech, Transformación Digital.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}