Cuatro empresas líderes en la industria de defensa europea -Navantia, SAPA Placencia, Rheinmetall Expal Munitions y Rheinmetall Air Defence- han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en la feria FEINDEF en Madrid. El objetivo es combinar sus fortalezas individuales y colaborar en el desarrollo de tecnologías modernas para mejorar la autonomía estratégica de Europa en el sector de defensa.
Este acuerdo marca un paso decisivo hacia una cooperación industrial más profunda, especialmente en el sector de la defensa aérea. La cooperación abordará los desafíos geopolíticos actuales, así como la necesidad de inversión conjunta, colaboración tecnológica y la promoción de las capacidades de defensa europeas.
«Hoy estamos dando un paso importante hacia el fortalecimiento de las capacidades de defensa aérea europeas. Somos conscientes de la responsabilidad y lo hacemos con la ambición y la convicción de que solo juntos podemos enfrentar los desafíos actuales y futuros», afirman Roman Köhne, jefe de la División de Armas y Municiones, y Oliver Dürr, jefe de la División de Soluciones Electrónicas en Rheinmetall.