El comité de dirección de Navantia ha aprobado una serie de cambios organizativos con el fin de situar en el primer nivel de la compañía las áreas de Tecnología y Estrategia.
Para ello, la actual Dirección de Tecnología y Estrategia será remplazada por una Dirección Corporativa de Tecnología y Transformación Digital y una Dirección Corporativa de Estrategia y Sostenibilidad.
La Dirección de Tecnología y Transformación Digital estará a cargo de Ana Moya, actual responsable de Innovación y Tecnología. Ingeniera Naval por la UPM y vinculada a Navantia desde 2001, Ana Moya será responsable de liderar todo el desarrollo tecnológico de la empresa, impulsando la innovación y la transformación digital, junto con las áreas de calidad y tecnologías de la Información.
La Dirección de Estrategia y Sostenibilidad reemplazará la Dirección de Sostenibilidad y Mejora Continua, y estará liderada por Cristina Abad. Ingeniera en Automática y Electrónica y vinculada a Navantia desde 2002, Abad asumirá, entre otras funciones, el seguimiento de las empresas participadas, la colaboración con otras empresas y la adquisición de nuevas capacidades críticas.
“Estos cambios organizativos están diseñados para fortalecer nuestra posición como empresa tecnológica en un entorno internacional cambiante y para alinear nuestra visión estratégica con la innovación y la investigación en tecnologías disruptivas”, ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.
Los nombramientos suponen, además, que cuatro de los diez directores del Comité de Dirección Corporativo de Navantia serán mujeres, avanzando en los objetivos de igualdad de la compañía.