El Airbus A330 MRTT se convierte en el primer avión cisterna del mundo certificado para realizar operaciones automáticas de repostaje en vuelo (A3R) diurnas con pértiga, tras finalizar con éxito una campaña de pruebas en colaboración con la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF).
Esta capacidad, certificada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España, forma parte del nuevo SMART MRTT desarrollado por Airbus. El sistema A3R no requiere de equipamiento adicional en la aeronave receptora, está diseñado para reducir la carga de trabajo del operador de repostaje aéreo (ARO) y mejorar la seguridad y optimizar la rapidez del repostaje en vuelo (AAR) en condiciones operativas. Todo ello para posibilitar la superioridad aérea.
Desde Orbital Critical Systems felicitamos a Airbus por esta destacada certificación, en la que hemos participado a la hora de especificar, diseñar, desarrollar y verificar el BSP, (Board Support Package) del computador, proporcionado por la empresa Mercury Systems, donde corren los algoritmos de visión por computador.