TEDAE, AESMIDE y el Ministerio de Defensa han organizado una la jornada industrial con empresas de la Republica Checa en el marco de la visita de una Delegación Institucional del Ministerio de este país a España. Esta jornada ha perseguido estudiar una vía de colaboración entre las empresas y asociaciones de ambos países.
Con este objetivo se ha desarrollado el encuentro, que contó con unas palabras de bienvenida del Contralmirante Nicolás Monereo Alonso, subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, seguido de Radka Konderlová, secretaria de estado adjunta y directora del Departamento de Cooperación Industrial de la República Checa, los presidentes de TEDAE y ASMIDE y un representante de AOBP. Posteriormente se celebraron los encuentros B2B entre las empresas.
Por parte de TEDAE han acudido varias de las empresas del sector de la Defensa entre las que se encontraban Arquimea, Einsa, GDELS-SBS, Hisdesat, Inster, Piedrafita, Sapa Placencia, Sener, Tecnobit y TSD Internacional. Asistieron, además, siete empresas de la República Checa.
El presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, hizo alusión en su intervención a la necesidad de una base tecnológica e industrial de Defensa europea robusta, competitiva y de vanguardia en los momentos convulsos que atraviesa el continente.