- Suministrará 240 unidades ISNAV a Tess Defence, concesionaria del contrato del Ejército de Tierra
- Se trata de la solución avanzada de navegación y referencia de tiempo de GMV para sistemas terrestres, que permite conocer la posición del vehículo blindado con y sin señal GNSS
El vehículo de combate sobre ruedas (VCR) 8×8 Dragón, el más importante programa de la historia del Ejército de Tierra español, contará con la última tecnología en sistemas de navegación de GMV. Firmado a finales de agosto de 2020 con Tess Defence por 2.100 millones de euros, constará de 348 blindados, de los cuales 240 llevarán incorporado el sistema de navegación ISNAV de GMV.
El sistema ISNAV ha sido desarrollado por GMV dentro del Programa Tecnológico del VCR 8×8. Cumple los exigentes requisitos del programa y ha superado con éxito, tanto las pruebas de integración con el sistema de misión, como las pruebas funcionales instalado en varios de los demostradores. Se trata de la solución avanzada de navegación y referencia de tiempo de GMV para sistemas terrestres, y contempla en su diseño la posibilidad de incluir capacidad Galileo PRS, proporcionando avanzadas capacidades PNT (Positioning, Navigation, and Timing), lo que permitirá conocer la posición del vehículo en todo tipo de escenarios, incluyendo escenarios sin señal GNSS (Global Navigation Satellite System). ISNAV ha sido diseñado para ser un equipo modular que pueda adaptarse a distintas configuraciones de vehículo, sensores y receptores. GMV producirá las 240 unidades ISNAV en sus instalaciones de fabricación de Tres Cantos, inauguradas en 2019. Las primeras unidades se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.
Con la firma de este contrato para la fase de producción del VCR 8×8, GMV se consolida como la empresa española de referencia en sistemas de navegación para defensa, con experiencia demostrada en el sector aeronáutico, terrestre y naval en plataformas como el avión no tripulado ATLANTE, el sistema SENDA de las fragatas F-110 y ahora el ISNAV para el vehículo 8×8 Dragón.
En declaraciones de José Prieto, director de desarrollo de negocio y relaciones institucionales de Defensa y Seguridad de GMV, «El sistema ISNAV proporcionado por GMV dota al vehículo de unas capacidades de navegación y tiempos cumpliendo exigentes requisitos de precisión en integridad, que son claves para que el VCR 8×8 satisfaga la totalidad de las necesidades del Ejército de Tierra durante largo tiempo. Se estima que el ciclo de vida sea de unos 40 años. Nuestras Fuerzas Armadas contarán así con las más modernas tecnologías en sus misiones de paz y seguridad en el mundo, en un vehículo con un nivel operativo, de blindaje y de comunicaciones muy superior a los vehículos actuales».
GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: aeroespacial, defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. En 2020 obtuvo unos ingresos de cerca de 260 millones de euros. Con una plantilla de más de 2.300 profesionales, en la actualidad la compañía cuenta con filiales en España, EE. UU., Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia, y Colombia y el 75 % de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10 % de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de sistemas de control en tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el segmento de tierra de sistemas de navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público y un proveedor de confianza de software, servicios y sistemas telemáticos en el sector de la automoción durante más de 15 años. En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TIC para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.
Para más información, contactar con:
Marta Jimeno / Marta del Pozo
Corporate Marketing y Comunicación
E-mail: marketing@gmv.com
Ariadne Comunicación
Isabel Pino
E-mail: ipino@ariadne-comunicacion.com
GMV
C/ Isaac Newton, 11 – PTM
21780 Tres Cantos –Madrid
España
www.gmv.com