ARQUIMEA, compañía tecnológica global que opera en sectores de alta exigencia, presentó sus tecnologías y soluciones para defensa y seguridad con las que aumentar la seguridad y capacidades de las Fuerzas Armadas en la feria Feindef en Madrid.
La compañía destacó sus soluciones para sistemas de mortero y artillería entre las que destaca eCOMPASS, sistema electrónico de apuntamiento que permite reducir a menos de un minuto las maniobras de apuntamiento.
En el área de las telecomunicaciones por satélite, ARQUIMEA presentó su reciente alianza con VIASAT con el objetivo de apoyar al Ministerio de Defensa español y ofrecer la capacidad y la tecnología necesarias para la próxima generación de satélites SpainSat NG.
Sumado a lo anterior, ARQUIMEA destacó en la feria su sistema merodeador inteligente o “intelligent loitering systems” QLM-40, para cuerpos y fuerzas especiales en entornos de combate complejos. QLM-40 es un sistema inteligente que permite mejorar la seguridad de los soldados gracias a su rapidez de operación, su maniobrabilidad y a que es operable en entornos sin GPS.