En su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, ITP Aero ha presentado en FEINDEF su tecnología de realidad mixta AeroLens®, un software que combina la imagen real con realidad virtual para mejorar el servicio de mantenimiento de motores aeronáuticos. Gracias a AeroLens® los tiempos del proceso de recepción se han reducido en más de un 60%. Esta tecnología se encuentra implantada actualmente en el mantenimiento de los motores TP400 que equipa el avión de transporte A400M y la familia de motores T700 y CT7 series, que se incluye, en su versión CT7-8 en los helicópteros NH90 de NH Industries de la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas (CT7-8F5) y en los helicópteros Sikorsky S-92 (CT7-8).
Asimismo, ITP Aero, líder del pilar del motor del NGWS/FCAS, ha celebrado su Participant’s Day – FCAS Edition, con más de 40 participantes de 22 empresas, centros tecnológicos, universidades y representantes del Ministerio de Defensa. Un encuentro con la cadena de valor nacional para abordar el reparto de la carga de trabajo nacional del pilar del motor del Next Generation Fighter del programa FCAS.
El stand de ITP Aero ha sido 100% reciclable y cero emisiones netas, como muestra de su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en sus operaciones en 2030. Esta meta se enmarca en el programa “Race to Zero” de la ONU en el que ITP Aero es la primera empresa aeronáutica española en adherirse.